04 junio 2008

Windows XP hasta 2010

Etiquetas de Technorati:

Microsoft ha anunciado que planea extender la vida útil de Windows XP hasta el año 2010. El anuncio fue realizado ayer en el marco del evento Computex, y ha sido muy bien recibido por fabricantes e incluso por los usuarios, muchos de los cuales aún se le resisten a Vista.

Debido a lo exigente del nuevo sistema operativo de Microsoft en cuanto a recursos de hardware, no son pocos los que añoran los tiempos de Windows XP, en especial los fabricantes y sobre todo los que se dedican al desarrollo de los tan populares UMPC. Ahora si que tiene más sentido el lanzamiento de XP SP3: claramente Microsoft ha querido ofrecer una alternativa viable y de bajo costo para competir con Linux en ese mercado.



Ya en Abril pasado Microsoft había decidido extender la vida de XP, en una movida que fue vista de manera muy positiva por muchos, y como un gran envión al mercado de los ultra portátiles. Pero no solo los portátiles disfrutarán de XP por un par de años más, sino que también se están desarrollando muchos sistemas de bajo costo que harán uso del sistema operativo surgido en 2001.

Denominados nettops, su principal objetivo es para uso escolar, como segundo o tercer ordenador en un hogar o bien para cyberpuestos, en los cuales solo sea necesario navegar la web, revisar el correo y un poco de vídeo conferencia.

Via New York Times

No hay comentarios:

Publicar un comentario