21 mayo 2008

La Tarasca se convierte en la madrina del Corpus


Esta Feria adelantada a mayo influye en el traje de la Tarasca, que se asemeja a las celebraciones de las Primeras Comuniones

J. F. BARRERA | 21 - 05 - 2008

La Tarasca, ya que sale en mayo en vez de en el acostumbrado mes de junio, aprovechó el look total de las Primeras Comuniones y salió a la calle silente en su elegante traje de tonos café.

Precedida por dos bandas de música, muñecos extravaganates, gigantes y cabezudos, el soelado mediodía del hoy miércoles protegido por los toldos que asombran y ensombrecen al mismo tiempo el paso del cívico desfile.

Los niños, entusiasmados, ya que los profesionales que componen la cabalgata se ganan el sustento entre cabriolas, risas, petardos, tumbadas y porque interactuan con el público, que agradece la función.

Por lo demás, enorme ambiente de Feria y víspera del Corpus en las calles de Granada, que va despejando aciagos vaticinios y encdara su día grande con sol, buen tiempo y ganas de jarana.

La Tarasca, que anuncia la fiesta, ha triunfado y los granadinos la han seguido bailando y riendo.

Esta noche, con el atardecer, la noche se confundirá con el día con la llegada de la víspera del Corpus, la noche de juerga que, por fin, no se trabaja al día siguiente.

Fuera relojes, la noche es larga, la vida es corta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario