02 septiembre 2011

Alternativas a Instagram para Android

 

Si hay una aplicación para teléfonos móviles que está causando sensación en los últimos tiempos entre los usuarios de smartphones y hipsters de todo pelo, esa es Instagram, la aplicación que consigue que hasta el menos dotado para la fotografía le pueda dar a sus instantáneas un toque profesional. La única pega es que por el momento tan solo hay versión de Instagram para iPhone, iPod Touch y iPad así que solo los fieles a la marca de la manzana pueden disfrutar de ella (gratis además) descargándola desde la App Store de iTunes.

Como siempre, los usuarios de teléfonos Android se ven relegados a un segundo plano y tienen que ver por enésima vez como las aplicaciones más populares hacen acto de presencia primero en la plataforma de Apple, no quedándoles otra que esperar y rogar para que con el tiempo saquen una versión para Android, cosa que a veces no ocurre, quedando en exclusiva para iPhone.

Pero incluso si no fuera así, lo bueno que tiene Android es que cuando algo se hace popular enseguida salen cientos de aplicaciones clónicas que intentan hacerse un hueco en ese nuevo mercado. Vamos a ver que opciones y alternativas tenemos en el market Android para hacer cosas similares a Instagram.

 

FxCamera

Bueno, pues en primer lugar vamos a hablar de FxCamera, que viene cargadito de efectos de efectos listos para ser usados en tus fotografías como el efecto Polaroid, el Fisheye u otro de mis favoritos, el ToyCam. La aplicación se configura de forma sencilla y en todo momento nos da la opción de guardar nuestras creaciones en nuestra ubicación favorita y en distintos soportes, por ejemplo la memoria SD.

Quizás si le comparamos con alguna de las siguientes aplicaciones, como Vignette, tiene menos efectos y filtros, pero su simplicidad de uso y los increíbles resultados que se pueden conseguir sin apenas esfuerzo, le convierten en un “Must have”. Además se puede instalar directamente en tu tarjeta de memoria, así que el teléfono no sufrirá perdida de rendimiento por culpa de los 2MB que ocupa una vez instalado.

Retroid

Retroid es una de mis favoritas y además es completamente gratuita. Con una impresionante colección de efectos retro para tus fotografías, de ahí su nombre, con Retroid vas a poder darle ese característico toque vintage a tus creaciones y avejentarlas un poco. Cuando sacas una foto con Retroid, la original siempre se guarda a buen recaudo en tu album de fotos habitual, mientras que una copia de la misma con los filtros ya aplicados se guarda con el resto de fotos retocadas en su propia carpeta.

El único inconveniente es que es una aplicación un poco pesada. Solamente la aplicación, tras instalarse ocupa 5,5MB de memoria que para más INRI no se pueden mover a la tarjeta SD. Pero por lo demás es altamente recomendable y para mi de las más completas y divertidas de utilizar.

 

Vignette

Y por último, que no por eso la peor ni mucho menos, Vignette. Vignette es una aplicación para retocar fotos en tu Android que puedes descargar en dos sabores o versiones diferentes, la de pago y la demo.

Sin embargo, lo realmente sorprendente aquí es que la versión demo es 100% funcional y prácticamente idéntica a la de pago. Al menos yo la única limitación que he encontrado respecto a la versión de pago es que con la demo solo se pueden guardar archivos de hasta 2MB. Todo lo demás, los distintos efectos que se pueden aplicar y el resto de características de la versión de pago están ahí para que las pruebes y disfrutes.

Dispone de un buen montón de filtros, efectos y marcos que puedes utilizar sobre tus fotografías, las cuales incluso puedes importar desde una cámara distinta a la del móvil. La versión demo ocupa unos 400kb nada más que se instalan en la tarjeta SD de tu teléfono y las fotos una vez las retocas también se guardan en su propia carpeta dentro de la tarjeta. La versión original de la fotografía no se guarda.

Este es el que yo utilizo

No hay comentarios:

Publicar un comentario