13 mayo 2010

Quique Pina: "Si no llenamos el campo, no podemos ser grandes"

granada-noticias-201005-13-media-granada-pina1--300x180-264xXx80[1]

 

El mandatario rojiblanco culpa a las deudas pasadas y a los "engaños" por parte de la anterior gestora de los precios de la fase de ascenso y compromete su presencia en el club al respaldo de aficionados, que cree que "me han entendido mal"

RAFAEL LAMELAS.-

Quique Pina, presidente del Granada, ofreció una dura rueda de prensa en la que expuso, sin ambages, la delicada situación económica del Granada, fruto de su deuda previa y los "engaños" en las promesas de llegada de dinero por parte de su anterior gestora, y solicitó un gran esfuerzo a los aficionados rojiblancos para llenar el campo, comprometiendo su presencia en la entidad a ese respaldo.

Pina puso el ejemplo del club histórico (el Oviedo) para comparar precios. "Ellos cobran 110 euros por tres partidos para los no socios", puso de ejemplo. "No podemos pensar que venga un italiano a poner dinero. Eso es un error. El club se tiene que regir por el compromiso de su gente, instituciones y empresas".

"Hicimos un presupuesto alto para intentar el ascenso, pero tenemos un límite de capacidad. Unas eliminatorias para subir es un espectáculo que se puede comparar con una gran obra de teatro o una corrida de toros. No se ha interpretado el hecho de crear un abono para privilegiar al aficionado de Granada, por encima de cualquier rival", ahondó.

"Tenemos un gran problema económico: 10 millones de euros de deuda. Nos hemos comprometido en su salvación. Aparte de pagar acreedores, este año se ha puesto cerca de un millón y medio en la plantilla. El único recurso para cuadrar su presupuesto son sus propios aficionados. Se nos comentaron unos compromisos de instituciones por parte de la anterior gestora y luego no nos encontramos eso, sino nuevos gastos", señaló al tiempo que excupó a "Ayuntamiento y Diputación, porque nos aseguran que las promesas que nos hizo la gestora eran falsas".

"No lo considero caro"

"Mi compromiso es que me tengo que marchar dejando el club a cero euros de deuda. Si mañana me voy por cualquier motivo no voy a permitir que la deuda se incremente. Sólo tengo una solución: poner estos precios.No lo considero caro. Todo esto viene de errores pasados y de informaciones que no me dieron. Al aficionado le tengo que hablar claro. Necesitamos el apoyo del aficionado y no nos podemos echar atrás", continuó.

"Hace 23 años que no se consigue este ascenso y le pido a la afición que no se puede dejar solo al equipo. Eso nos ayuda en lo económico y lo deportivo. La solución no es que Pozzo ponga dinero sin ton ni son. Si queremos ser grandes y nos quejamos en una fase de ascenso de que el fútbol es caro, mal camino llevamos. En el partido con el Jaén recaudamos sólo 18.000 euros por el 2x1. Lo de Lorca me costó 80.000 euros. He hecho los máximos esfuerzos por el club y sólo por poner un precio serio no se me puede señalar como que he querido es sacar el dinero de la gente. Lo he hecho con todo el cariño y fe", comentó.

"El club lo necesita por las malas gestiones y engaños previos. Si no, no habría problema de ponerlo más barato. Si el aficionado me va a tener rencor y esto es un fracaso, mi postura es no ser el factor negativo. No seré obstáculo y me marcharía, dejando el club a Gino Pozzo con otra persona, bien de aquí o de fuera. No puedo estar bajo esta presión. No soy un pesetero", se sinceró. "Me han dejado solo. Hubo una gestora que dejó unos números y hemos visto que los compromisos no son reales. Si no pagamos a 30 de junio, seremos un club deudor, con denuncias, como siempre", agregó.

Compromiso del Ayuntamiento

Pina hizo un gran anuncio. "Esta mañana ha habido un acuerdo con el ayuntamiento para que nos anticipen150.000 euros. Tengo que confiar en ellos, más que en las personas que estuvieron en el club y nos dijeron que había 500.000 euros de subvención. Y sobre la Diputación me tenían que haber dicho que su subvención no estaba ya arreglada para el pago. Igual que hay un ingreso de una poliza de CajaSur por 300.000 euros que hemos tenido que pagar nosotros. Dijeron que tenían la solución con el propio ayuntamiento. Ni ellos lo sabían", destapó.

El murciano prometió un futuro obsequio para la gente que esté con el equipo en este importante momento."Habrá una compensación, ya sea con un amistoso o un descuento el año que viene. No queremos aprovecharnos de nadie. El fútbol es un espectáculo caro y todo lo que lo rodea es caro. El concepto de que el italiano paga todo es erróneo. El club tiene que tener una identidad en lo económico y deportivo", cerró.

Procedencia: http://www.ideal.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario